Las monedas estables de emisión privada representan un mayor riesgo que Bitcoin, dice el BCE

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice que las monedas estables representan un riesgo mayor que las bitcoins.

Lagarde está particularmente preocupado por los esfuerzos de las monedas estables de ‚gran tecnología‘.

Un euro digital ayudaría a preservar la soberanía monetaria europea frente a tal competencia

¿Quiere saber más? ¡Únase a nuestro Grupo de Telegram y obtenga señales comerciales, un curso comercial gratuito y comunicación diaria con los fanáticos de las criptomonedas!

Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen estándares de transparencia.

Christine Lagarde ha identificado las monedas estables como representativas de un mayor riesgo para la estabilidad financiera y la soberanía monetaria de la UE que las criptomonedas como bitcoin.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) dice que los precios volátiles y la falta de liquidez hacen que BTC y otros activos digitales no sean adecuados para su uso como dinero.

Lagarde también está dispuesto a seguir adelante con el euro digital del BCE. Afirma que una moneda digital emitida por el banco central (CBDC) ayudaría a proteger la soberanía monetaria de la UE.

Lagarde dice que las monedas estables de emisión privada plantean riesgos particulares

Christine Lagarde no cree que bitcoin y otros activos digitales de suministro fijo representen una amenaza particular para el status quo financiero en Europa.

Escribiendo para la revista L’ENA hors les murs , el presidente del BCE declaró que las criptomonedas como bitcoin no „cumplen todas las funciones del dinero“.

Ella identificó su falta de estabilidad de precios, así como el “concepto defectuoso de que no hay un emisor identificable” como obstáculos que obstaculizan la adopción de tales monedas digitales.