Alemania comienza a cerrar todos los cajeros automáticos sin licencia de Bitcoin

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), el principal regulador financiero del país responsable de regular a los proveedores de servicios criptográficos, ha comenzado a cerrar activamente los cajeros automáticos no autorizados de Bitcoin Profit según ha confirmado un portavoz de BaFin a news.Bitcoin.com.

Todos los cajeros automáticos no autorizados de Bitcoin se cerrarán

El regulador financiero alemán BaFin ha comenzado a cerrar activamente todos los cajeros automáticos de monedas de bits sin licencia en el país. Esto se hizo después de la nueva reglamentación de Alemania que entró en vigor en enero, que exige a los proveedores de servicios de cifrado que obtengan la autorización del BaFin. Un portavoz del BaFin dijo:

Actualmente, BaFin está tomando medidas para cerrar todos los cajeros automáticos de Bitcoin que se instalan y operan sin autorización… Los cajeros están literalmente cerrados, por lo que ya no funcionan.

„La operación de los cajeros de bitcoin requiere una autorización para proporcionar servicios financieros (comercio de propiedad)“, explicó el portavoz. Sin embargo, señaló que la BaFin no recoge específicamente información sobre los cajeros automáticos bitcoin „ya que la operación de los cajeros bitcoin no es un requisito de autorización especificado“.

No obstante, el regulador ha identificado varios cajeros automáticos de monedas de bits no autorizados que operan en Alemania. Aunque el portavoz no reveló el número „Debido al proceso en curso“, al menos una empresa – Shitcoins Club – recibió una orden de BaFin en febrero de dejar de operar todos sus cajeros automáticos de bitcoin en el país, como informó anteriormente news.Bitcoin.com.

Aunque pareció cumplir con el mandato de BaFin publicando un aviso para reflejar la orden en su sitio web, el Shitcoins Club reanudó su operación de cajeros automáticos poco después. Varios periodistas locales visitaron varios cajeros automáticos del Club Shitcoins y descubrieron que las máquinas seguían funcionando.

El medio de comunicación local Bitcoin Kurier fue a una sucursal del Club

Shitcoins donde hay un cajero automático Bitcoin y encontró el lugar cerrado con un aviso BaFin en la ventana y un sello oficial en la puerta con la fecha del miércoles.

Según la publicación, aunque las máquinas funcionan bajo la marca Shitcoins Club, el propietario ya no es el KKT UG con sede en Berlín. En su lugar, la empresa „Virtual Planet OÜ“, con licencia de Estonia, es ahora propietaria del negocio y la gestión también ha cambiado. El aviso de BaFin establece que el Club Shitcoins puede objetar el pedido por escrito en el plazo de un mes, según la publicación transmitida. El Club Shitcoins indica en su sitio web que unos 20 cajeros automáticos de bitcoin estuvieron activos por última vez en Alemania, apoyando a BTC, ETH, LTC y DASH. Los cajeros automáticos de bitcoin de la empresa siguen funcionando en Polonia, España, Rumania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Francia y Estonia.

Otro operador local de cajeros automáticos de bitcoin, Coin Fellows, también dejó de funcionar en toda Alemania a fines de julio, según informó el medio de comunicación, y agregó que la red de Coin Fellows consistía en unos 40 cajeros automáticos de bitcoin, ubicados en su mayoría en el sur de Alemania. Otros operadores de cajeros automáticos de bitcoin en Alemania han dicho que los requisitos de la BaFin son demasiado estrictos para las pequeñas empresas, afirmando que están más adaptados a los bancos y a las grandes instituciones financieras.

Mientras tanto, el número de cajeros automáticos bitcoin ha ido creciendo en todo el mundo, acercándose a los 9.000 aparatos, según el sitio web de seguimiento de cajeros automáticos de criptografía Coinatmradar. En los EE.UU., las autoridades también han estado tomando medidas enérgicas contra los cajeros automáticos de bitcoin no autorizados. Una operación de cajeros automáticos de 25 millones de dólares fue recientemente retirada y 17 máquinas en California fueron incautadas.